Calle Relator González, 30, 10700 Hervás, Cáceres.
+34 617 75 62 76

Hervás

La villa de Hervás se sitúa al noreste de la provincia de Cáceres entre las estribaciones de la Sierra de Gredos y Béjar, en pleno corazón del Valle del Ambroz. Además de elementos urbanos civiles y religiosos reconocidos como Conjunto Histórico Artístico con la categoría de Bien de Interés Cultural desde 1969 (Barrio Judío, Iglesias de San Juan Bautista y Santa María de Aguas Vivas, Casa de los Dávila, Antigua Enfermería Franciscana de la Bien Parada y Puente Medieval de la Fuente Chiquita) Hervás atesora entre sus paisajes bosques, riberas, prados y huertas que albergan una variada y rica biodiversidad entre sus gradas naturales, descendiendo de los 2014m  de la altitud en la sierra hasta los 500m en las vegas del río Ambroz.

Vista panorámica del casco histórico
Vista panorámica del casco histórico

Además de un rico patrimonio histórico y natural, Hervás cuenta con una intensa vida cultural que jalona el calendario con conciertos y representaciones entre las que son platos fuertes:

  • Los Conversos (primer fin de semana de julio) Jornadas culturales y festival popular que incluye representaciones teatrales, animación de calle, mercados y actividades divulgativas centradas en el periodo de convivencia entre las comunidades judía y cristiana que habitaron Hervás entre los siglos XIV y XV. Además es un momento óptimo para empezar a disfrutar de los “charcos” de cualquiera de sus tres ríos,  con aguas cristalinas recién bajadas de las montañas en los que disfrutar plenamente de algunas gargantas y rincones más bellos de todo el valle.
los-conversos-hervas
Obra de teatro “Los Conversos”
  • Otoño Mágico (fines de semana del mes de noviembre) Miscelánea de actividades deportivas y culturales centradas en el medioambiente (rutas de senderismo, salidas micológicas,…) y las tradiciones populares comarcales (degustaciones gastronómicas, conciertos,…). Estos días todo el valle se reúne para celebrar uno de sus momentos de mayor esplendor y belleza y disfrutar de la naturaleza antes de la llegada de las primeras nieves y los fríos invernales.
otono-magico-senderos-de-hervas
Imagen del otoño en el Castañar Gallego – Hervás.

Leave a reply