Calle Relator González, 30, 10700 Hervás, Cáceres.
+34 617 75 62 76

Vía de la Plata

El Valle del Ambroz en su conjunto y Hervás en particular no pueden entenderse sin la vía que desde tiempos romanos recorre de norte a sur la península ibérica “La Vía de la Plata” y propició el nacimiento de tantos y tantos asentamientos que con el tiempo se transformaron en algunas de las ciudades con mayor riqueza e interés de la geografía española.

La ubicación de esta zona es absolutamente privilegiada ya que posibilita transitando en paralelo a la “Vía de la Plata” y mediante pequeños desplazamientos visitar una gran variedad de paisajes y culturas.

caparra_romano_granadilla

  • Trasierra- Tierras de Granadilla: Zona de gran atractivo humano y artístico, con un sinfín de valles y riachuelos, que junto con el Pantano de Gabriel y Galán hace una mezcla perfecta de sol, agua y bosques. En cuanto a su patrimonio histórico destacar que granadilla posee un hermoso castillo, que recuerda épocas medievales y glorias ya pasadas. Es obligada la visita al Arco Romano de Cáparra, situado en plena Vía de la Plata formando parte de un yacimiento en el que aún hoy se siguen realizando excavaciones. En cuanto a su patrimonio natural destacar el roble, la encina, el alcornoque, el pino, el tejo y el olivo. Su fauna está formada por jabalí, zorro, venado, cabra montesa, buitre, grulla, truchas , carpas y barbos.

 

monfrague_birdwatching_senderos

  • Parque Natural de Monfragüe:  Fundado en 1979 se convirtió en el primer espacio protegido de Extremadura. Representa el mejor exponente del bosque mediterráneo que existe en el mundo. Casi treinta mil hectáreas que incluyen una amplia representación de vegetación repartida en las umbrías y solanas. Las aves son las verdaderas reinas de Monfragüe y dentro de ellas destaca las más doscientas cincuenta parejas nidificantes de buitre negro, más de cuatrocientas parejas de buitre leonado, las treinta parejas reproductores de cigüeña negra y las diez parejas de águila imperial que transitan por sus cielos para deleite de los visitantes.

 

  • Sierra de Bejar (Hoyamoros ylagunas_trampal_hervas Lagunas del Trampal): Los amantes de la montaña disfrutarán aquí de los macizos graníticos. Paisajes nevados, pintorescos pueblos con arquitectura tradicional y corrientes de agua que descienden por empinadas calles serranas. Esta zona está catalogada como Espacio Natural de Castilla y León, dentro de la cual se encuentran núcleos tan interesantes como Candelario o Bejar. Cumbres como el Calvitero (2.395m) y torres graníticas como las Agujas de Hoyamoros comparten el paisaje con lagunas glaciares de gran belleza como las de, Trampal o las del Duque.

Leave a reply